Bienvenidos a nuestra Editorial!
WhatsApp Ventas: +51 973 889 434

La Organización mundial de la Salud (OMS) calcula que entre un 50 y un 70% de las enfermedades crónicas están relacionadas con la alimentación.

En el libro Blue Zones (Zonas azules) del periodista estadounidense Dan Buettner se habla de “las regiones de la salud”. en las que los habitantes viven hasta edades muy avanzadas y aún conservan su fuerza.Entre esas zonas están la zona del mediterráneo, la isla japonesa de Okinawa,la península de Nicoya y la ciudad de Loma linda en los ángeles, California, donde más de la mitad de sus 24 mil habitantes son adventistas.

El denominador común de las personas de estas regiones tan diversas entre sí es que todas ellan comen gran cantidad de verduras, frutas, especias, frutos secos, semillas y cereales integrales. Sus grasas consisten fundamentalmente en saludables aceites vegetales como el de aceite de oliva, las paltas (aguacates) y frutos secos. La carne y los embutidos no forman parte de su dieta.

Se ha constatado en muchos estudios que los vegetarianos presentan menos infartos cardiacos,apoplejías (derrame cerebral), cancer colorrectal y diabetes.
Sin embargo, no porque una alimentación excluya los productos animales se convierte automáticamente en saludable. También una dieta vegetariana puede ser muy insana si se compone mayoritariamente de pastas, platos dulces y alimentos procesados.

Hábitos alimenticios para mantener una vida saludable.
  1. Comience el día con algunos ejercicios ligeros de pies y manos; luego inhale profundamente el aire fresco de la mañana y beba de 1-2 vasos de agua tibia. Después de 20 minutos, coma, si es posible una fruta fresca rica en enzimas.
  2. Mastique bien sus alimentos (de 30 a 70 veces cada bocado). Esto libera una secreción activa de saliva, una enzima que se complementa con los jugos gástricos y la bilis y ayuda a la digestión.
  3. No coma entre comidas, excepto una a dos frutas.
  4. Coma frutas o beba jugos, de 30 a 60 minutos, antes de la comida, o dos horas después de ella, Evite las bebidas (de cualquier tipo) en la mesa.
  5. Coma alegre, en paz y si es posible acompañado. No coma en exceso ni a prisa.
  6. Evite comer o beber antes de acostarse. Cuando su estómago está vacío se eleva su acidez. lo que mata a toda bacteria mala, y crea un ambiente intestinal balanceado que ayuda a la auto curación, resistencia e inmunidad.
  7. Limite los productos lácteos,café,dulces, azúcar, sodas, grasas y el exceso de sal. Evite el alcohol, la nicotina, las carnes rojas y los embutidos.

.

Agregar Comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *